scroll down for english

ANTROPOFAGIA FILMICA 2017
Transformar, al digerirse todo aquello considerado un modelo de Europa para así obtener la creación y resultado de un modelo único y autónomo en el arte brasilero.Comer Europa y vomitar Brasil.
Manifiesto Antropófago, Oswald de Andrade 1928, Brasil.

Antropofagia fílmica está construido desde una serie de frases, de subtítulos copiados, inventados, leídos y digeridos, a partir de ideas sobre los espectadores y el cine.(2)
Opto por invertir la pantalla; es decir, el empoderamiento de la imagen por la multitud. En vez de que ésta nos coma, comérnosla, de manera que ahora sea la pantalla la que nos mire. Pensar ese acto de apropiación del espectador como resistencia, como emancipación de la imagen.
Propongo pensar nuestra posición de espectadores no como consumidores si no como agentes activos, devoradores de imágenes. No como una masa alienada, sino como una multitud capaz de empoderarse. La forma que toma este trabajo es el texto. Pensar el cine no desde las imágenes sino desde el pensamiento sobre ellas. (1) (3)

1. Empecé a digerir todo esto en octubre de 2016-17 mientras cursaba el máster en cine experimental en el Laboratorio Audiovisual de práctica contemporánea, Master Lav en Madrid – España.
2. Inventario Texto de proceso ↳

FILMIC ANTHROPOPHAGY 2017
To transform, by digesting everything considered a model from Europe in order to obtain the creation and result of a unique and independent model in Brazilian art. Eat Europe and vomit Brazil.
Anthropophagite Manifesto, Oswald de Andrade 1928, Brazil.

Filmic Anthropophagy is built from a series of phrases; copied, invented, read and digested subtitles, from ideas about the spectators and the cinema. (2)
I choose to invert the screen; that is, the empowerment of the image by the crowd. Instead of being eaten by the image, we eat it; so it is now the screen that is watching us. I aim to conceive this act of appropriation of the spectator as a sort of resistance, as an emancipation of the image.
I propose to rethink our position as spectators: not acting as consumers but as active agents, devourers of images. Not as an alienated mass, but as a crowd capable of seize power. This work is created from text. We have to think of cinema not from the images, but from the thought about them. (1)(3)

1. I began to digest all this in October 2016 -17 while I was studying in a master program of experimental cinema in the Audiovisual Laboratory of contemporary practice , Master Lav in Madrid – Spain.
2.Inventory, process text ↳

Photos: Diana dlhp