scroll down for english

CINE CAPRICORNIO 2016
Este texto, es narrado por una voz computarizada mientras se recorre la instalación. La estructura de madera fue hecha a escala 1:5 de una sala de cine de la ciudad de Lima- Perú, en donde ofrecían servicios sexuales mientras transcurría la función.

Antes, cuando uno se cruzaba en el centro de una ciudad con alguien vendiendo mentas, con una pareja de enamorados, con una pelea (una representación típica de la vida), la pregunta que se hacía era: ¿se estará filmando una película? Hoy, uno se pregunta : ¿ se estará representando una vida para que uno pueda imaginarse una ciudad, y en ella un cine imaginable, y en él una sala con espectadores imaginables que miran una película imaginada? ¿se estará representando la vida para que al final de la larga lista de todas estas imaginaciones se pueda seguir imaginando un film? (1)
En los cines pornográficos durante la función de la película los espectadores gozan del sexo que aparece en pantalla y del sexo ambulatorio que acontece en el lugar, incluso algunas de las personas que se encuentran en la función se desplazan libremente por la sala buscando un compañero sexual o caminan mientras transcurre la película.
En el plano-contraplano vemos una imagen de una cosa, y luego, la imagen de lo que está al frente, entonces el espectador presupone que ambas imágenes forman parte de una misma situación y están en diálogo.
A pesar que en la pornografía el contacto entre los actores se muestra real ya que la imagen pornográfica muestra el desnudamiento total del acto sexual, la veracidad del placer que promete el sexo en la pornografía puede ser puesta en duda, sin embargo la imagen pornográfica logra que el espectador repita lo que ve volviendo real en el espectador lo que refleja la pantalla.

1.Harun Farocki, Desconfiar de las imágenes.
2.Proceso ↳

CAPRICORNIO CINEMA 2016
This text is told in a computer voice while the visitors walk around the space. The wooden structure was made on 1:5 scale of a movie theater room in Lima, Perú, where sexual services were offered while the film was projected.

Some time ago, when you were walking through the center of the city and run by chance into a young lad selling mints, a couple making up, or witnessed a fight -all of them described as typical representations of life-, the idea of a film shooting at that very moment and in that very place just came to mind. Nowadays, that thought has evolved into the question: Is this the representation of a life, so you can imagine a city with an imaginable cinema, with an imaginable audience watching an imaginary film? Is this the representation of a life, and at the end of the large list of those imaginations, the film is still shooting?(1)
In porno cinemas and during the feature, spectators enjoy both sex on screen and casual sex, practiced by some couple among the audience. You can even find people who walk around the room looking for a sexual partner.
In shot reverse shot cutting, someone sees the picture of a thing and then the image of what is opposite to him, and under this scenario the spectator presuppose that both pictures belong to the same situation and are interconnected in a dialogue.
Although in pornography, intimate contact between the actors seem to be real, given that porn features shows the utter nudity of the sexual act, true pleasure promised by porn sex might be questioned; nevertheless, these porn images cause that the spectator replicate what he sees and as a result, what is shown on screen becomes real in and by means of the spectator.

1.Harun Farocki, Desconfiar de las imágenes (Distrust of images)
2.Process ↳

Photos: Fiorella Destin