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Drama Shopping Center 
2024

Somos el centro comercial especializado en el análisis material, emocional, estético y económico
de lo romántico. Nuestros productos encarnan estéticas tiernas desde códigos y lenguajes cuir
con el anhelo de pensar nuevos horizontes de fantasías románticas. Encarnamos y llevamos el
nombre del Drama, pues los objetos comercializados son parte de una gran parafernalia y llaves
hacia entender los sentires más cándidos, provocados por el romance. Por lanzamiento, estamos
regalando la publicación Susi una guía para entender la preponderancia del corazón como
símbolo y concepto en este centro comercial. ¡No te olvides de llevar tu copia de Susi!

Drama Shopping Center reúne esculturas, instalaciones, dibujos, un video y una publicación
producida en los últimos cinco años por la artista peruana Marisabel Arias entre Lima y Basel. 
La exposición postula un universo donde las múltiples formas de amar encuentran símbolos y estandartes
en el mercado masivo de parafernalia vinculada a lo romántico o a aquello que incita a un deseo
desbordado. Es así que encuentra posibilidades en la joyería, en las pistas de baile, en cadenas
decorativas, en la industria de bocaditos, en la industria de la fiesta, en el arte contemporáneo y hasta
en la identidad colectiva generada por equipos deportivos.

Drama Shopping Center entiende lo cuir como la posibilidad de sentir de otra manera y un firme
compromiso a desafiar aquello que la norma excluye. En esta selección de trabajos, lo cuir opera desde
una realidad sentida y como una herramienta lingüística que posibilita una riqueza de signos que
remiten a luchas y a comunidades disidentes que históricamente han cuestionado la gama limitada
de formas de interrelacionamiento propiciado por la heteronorma y la era global del capital. Por otro
lado, lo tierno opera como categoría estética que nos permite cuestionar y pelar las capas detrás de
aquello que guarda características que entendemos como “tierno” pero que opera en un entretramado
económico y político sobre nuestras relaciones con aquello que percibimos como inofensivo.

Drama Shopping Center celebra las formas de amar intensamente y abundantemente.

Gisselle Girón Casas

Descargar ensayo completo

Agradecimientos
Ivan Astete, Veronica Briceño, Kate Cabezas, Edgar Ccorahua, Ruben Chuquillanqui, Jorge del Águila,
James Fasanando, Liliana Garcia, Institut Kunst Gender Nature HGK Basel FHNW, Abraham Jiménez,
Chus Martinez, Charles Miró Quesada, Luis Muro, Sergio Rojas, Solange Saldaña, Paula Santomé,
Alberto Servat, Susi y Christian Torres.

 

Drama Shopping Center 
2024


We are the shopping center specialized in the material, emotional, aesthetic, and economic analysis of romance. Our products embody tender aesthetics from queer codes and languages with the longing to explore new horizons of romantic fantasies. We embody and carry the name of Drama because the commercialized objects are part of a grand paraphernalia and keys to understanding the most candid feelings provoked by romance. For our launch, we are giving away the publication "Susi," a guide to understanding the preponderance of the heart as a symbol and concept in this shopping center. Don't forget to take your copy of Susi with you!

Drama Shopping Center brings together sculptures, installations, drawings, a video, and a publication produced in the last five years by Peruvian artist Marisabel Arias between Lima and Basel. The exhibition posits a universe where multiple forms of love find symbols and standards in the massive market of paraphernalia linked to romance or that which incites unbridled desire. It finds possibilities in jewelry, on dance floors, in decorative chains, in the snack industry, in the party industry, in contemporary art, and even in the collective identity generated by sports teams.

Drama Shopping Center understands "cuir" as the possibility of feeling differently and a firm commitment to challenge what the norm excludes. In this selection of works, "cuir" operates from a felt reality and as a linguistic tool that enables a wealth of signs that refer to struggles and dissident communities that historically have questioned the limited range of forms of interrelation fostered by heteronormativity and the global era of capital. On the other hand, "tender" operates as an aesthetic category that allows us to question and peel back the layers behind that which holds characteristics we understand as "tender" but operates within an economic and political entanglement on our relationships with what we perceive as harmless.

Drama Shopping Center celebrates the forms of loving intensely and abundantly.

Gisselle Girón Casas

Download full essay

Acknowledgments: Ivan Astete, Veronica Briceño, Kate Cabezas, Edgar Ccorahua, Ruben Chuquillanqui, Jorge del Águila, James Fasanando, Liliana Garcia, Institut Kunst Gender Nature HGK Basel FHNW, Abraham Jiménez, Chus Martinez, Charles Miró Quesada, Luis Muro, Sergio Rojas, Solange Saldaña, Paula Santomé, Alberto Servat, Susi y Christian Torres.

Drama Shopping Center
Curado por Gisselle Girón.
Vista de instalación Instituto Cultural Peruano Norteamericano -Sede Miraflores, Lima
Fotos: Juan Pablo Murrugarra, Fiorella Destin.

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