-->
scroll down for english↓
ESCENOGRAFÍA
“Ser capaz de desmontar y volver a montar los estados de las cosas”
(1) Este proyecto intenta ser una ficción, y a su vez un desmontaje de ésta. Hacernos pensar que es algo y que sea otra cosa, que su aspecto de desmontaje nos arroje a objetos de la cotidianidad pero que estén lejos también de esa representación, y así circule en la ambigüedad de las formas como las conocemos.
Es una serie de módulos independientes que simulan ser una escenografía. Buscan de esta forma jugar con nuestra idea de realidad como una simulación de una arquitectura falsa (como arquitectura contenedora, no contiene nada, solo espacio y/o vacío)
Un elemento importante es el uso del cartón como agente contenedor pero no contenido. El uso “cotidiano” que se le da es para cargar, embalar, proteger objetos; en este proyecto el cartón ha sido despojado de su tarea básica. El cartón es el montaje , la construcción, la ambigüedad, es la maqueta de ese universo escenográfico; muta de cartón a estructura, a pieza; muta a ser una idea fuera de literalidad como cartón, ya no es más cartón ahora es una construcción.
Este proyecto está hecho de cartón, acrílicos rojos y azules colocados como filtros distorsionadores de la realidad, de esta manera la visión real de las cosas se altera según el filtro por el cual se observe.
1.Didi Huberman, Como abrir los ojos.
2.Proceso ↳
SET DESIGN
“To be able to disassemble and reassemble the states of things” (1)
This project attempts to act as both a fiction and, at the same time, a disassembly of fiction. To make us think that it is one thing but it actually is another thing; for its apparent disassembly to draw our attention to everyday objects that are also situated far from that representation, thus circulating in the ambiguity of forms as we know them.
The piece is a series of independent modules that simulate a set design. In this way, they seek to play with our idea of reality as a simulation composed of a false architecture (as a containing architecture, it contains nothing, only space and/or emptiness).
One significant element here is the use of cardboard as a containing—but not contained—element. The “everyday” use assigned to this material is that of carrying, packing, protecting objects. In this project, the cardboard has been stripped of its basic function. The cardboard is the staging, the construction, the ambiguity; it is the mockup of that staged universe; it mutates from cardboard to structure, to object; it mutates into an idea situated outside its literality as cardboard. It is no longer cardboard: it is now a construction.
This project is made from cardboard, with red and blue acrylics used as filters to distort reality. In this way, the real view of things is altered, depending on the filter used to observe them.
1.Didi Huberman, Como abrir los ojos.
2.Process ↳